Con la tecnología de Blogger.
PiquEnlaces
Piqueitos
- Animales (1)
- Chica PiqueoCaliente (3)
- Chistes (1)
- Ciencia (5)
- Cine.. (13)
- Curiosidades (19)
- Debates (4)
- Deportes (6)
- El rincón de la inspiración (2)
- Encuestas (1)
- entrevistas (2)
- Farándula (5)
- Futbol (16)
- Internacional (1)
- Internet (2)
- Literatura (12)
- Música (3)
- Nacionales (1)
- Notas Periodísticas (17)
- Peliculas (5)
- Política (2)
- Redes Sociales (5)
- Religión (1)
- Salud (3)
- Tecnología (4)
- Telefonía Móvil (3)
Piquefans
PiqueoMusic
domingo, 21 de noviembre de 2010
PRESERVATIVOS SON LA SOLUCIÓN
Las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo la más temida y cruel: EL SIDA, causan tremendo revuelo en la sociedad peruana. Es sabido que en los últimos años la cantidad de fallecidos por este tipo de enfermedades se ha incrementado, causando pánico en la sociedad activamente sexual; de la cual se desprenden dos grupos: quienes prefieren no protegerse en el acto sexual y otros que no saben cómo cuidarse.
Frente a este problema las instituciones del Estado y otras particulares, buscan ingenuamente un solución inmediata. Por un lado el MINSA (Ministerio de Salud) piensa que la repartición ordinaria de preservativos será la solución, por ello inundaron las calles de profilácticos, causando la burla de algunos transeúntes. Particularmente, el Monseñor Juan L. Cipriani, protestó contra el acto realizado por el MINSA. Calificándolo como perverso, repugnante e inaceptable. Es decir, para Cipriani, esto va contra la moral y buenas costumbres que su país practica a diario.
Mi crítica va para ambos sectores. El uso del preservativo es necesario para controlar la planificación familiar y también es fundamental para la salud pública, esto significa la prevención de las ETS. Sin embargo no es la solución contra la creciente tasa de infectados por el VIH. Respecto al Monseñor Cipriani, pareciera que vive en cualquier parte del mundo, menos en el Perú. Cegarseante la realidad e insistir que la mayoría de peruanos practica las buenas costumbres, tampoco es la solución.

Enfermos de SIDA y de otros males terminales se incrementan a diario. No es momento de cegarnos e insistir en las buenas costumbres ni de tomar decisiones apresuradas que aparezcan como espejismo en el desierto, como es el caso de la repartición de condones. Que si bien es cierto, puede controlar pero no poner fin al problema. Pienso que la solución correcta y eficaz exige un esfuerzo conjunto entre el Estado, instituciones particulares y todos nosotros (padres de familia, jóvenes y adolescentes). La lucha contra la “deshumanización de la sexualidad” debe empezar ahora mismo, la solución está en nosotros.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Es cierto. La responsabilidad y decisión es de cada uno de nosotros. Cada uno escoge su propio camino. Y los preservativos ayudan mucho a controlar el embarazo no deseado. Concientizar a los demás y concientizarse uno mismo, aquí la solución.
Publicar un comentario