Somos un grupo de siete jóvenes. Estudiantes de la UTP, de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Nuestra pasión por la escritura, y por el periodismo en general, nos llevó a crear este espacio con la finalidad de mejorar como futuros profesionales y alcanzarles todo tipo de información desarrollándonos sobre todo en el periodismo interpretativo, el cual amamos.

El nombre del sitio se concluyó luego de una exitante tertulia en el patio de la universidad. Se deriva de la combinación de varios temas importantes en el mundo y en la vida del ser humano, un piqueo de información. Y también de lo reciente o relevante que serán las temáticas a tratar, será noticia caliente.

Piqueo Caliente. Un blog para todos hecho por todos.
Con la tecnología de Blogger.

Piquefans

PiqueoMusic

miércoles, 5 de enero de 2011
¿Un mal en el cerebro te hace contar chistes rojos?



A veces hemos escuchado muchas bromas picantes o rojas de la boca de un tipo que no sabe cuando parar las bromas. Muchas veces se debe al alcohol. Pero en ciertos casos el alcohol no es el causante de este tipo de impertinencias, el causante puede ser una dolencia cerebral.
Los médicos la conocen como Witzelsucht, la enfermedad del chiste.


La mejor evidencia es el caso del paciente K.S. En el 2005, un grupo de médicos taiwaneses publicó un estudio realizado a un hombre que había sufrido un paro cardíaco tras pasar la noche jugando Mahjong, una especie de solitario chino.
Para sus familiares K.S, era un hombre de buen humor pero nunca se había extralimitado en presencia de una mujer.


Después de haber sido dado de alta, se veía un comportamiento extraño en K.S, estaba eufórico, extrovertido y hablaba demasiado. Tanto que era necesario interrumpirlo para mantener el hilo de la conversación. Se mostraba ocurrente y divertido, pero con una cierta tendencia a la exageración.


Pronto mostraba rasgos de hipersexualidad, que lo llevaba a decir cosas obscenas cuando había mujeres cerca. Tenía el impulso de contar chistes inapropiados, obscenos, y por otro lado es incapaz de reírse de los chistes que le cuentan.
Después de algunos estudios, se encontró que K.S tenía un tumor de 8 a 10 milímetros en el lóbulo derecho, a causa de esta dolencia adquirió la enfermedad del chiste.

0 comentarios: