Somos un grupo de siete jóvenes. Estudiantes de la UTP, de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Nuestra pasión por la escritura, y por el periodismo en general, nos llevó a crear este espacio con la finalidad de mejorar como futuros profesionales y alcanzarles todo tipo de información desarrollándonos sobre todo en el periodismo interpretativo, el cual amamos.

El nombre del sitio se concluyó luego de una exitante tertulia en el patio de la universidad. Se deriva de la combinación de varios temas importantes en el mundo y en la vida del ser humano, un piqueo de información. Y también de lo reciente o relevante que serán las temáticas a tratar, será noticia caliente.

Piqueo Caliente. Un blog para todos hecho por todos.
Con la tecnología de Blogger.

Piquefans

PiqueoMusic

jueves, 23 de diciembre de 2010

China: Condenan a pena de muerte a dos NARCOTRAFICANTES


Mas allá de si usted está de acuerdo o no con la pena de muerte, éste es una realidad comun en el país asiático, China, donde no solo está penado de muerte los delitos de sangre (El que se comete contra la vida o integridad de una persona) sino también delitos de la más variada índole.
Los jueces chinos pueden condenar a muerte por hasta 68 motivos, de los cuales 44 no son violentos. Tal es el caso de Cuatro nacotraficantes quienes fueron ejecutados hace unas semanas por las justicia China después de que el Tribunal Popular Supremo confirmara las penas de muerte, informó la máxima instancia judicial china a través de la agencia oficial Xinhua.
Las ejecuciones forman parte de una campaña a nivel nacional contra el narcotráfico, centrada especialmente en las regiones con mayor entrada de droga en China (como las del sur y el oeste del país, fronterizas con importantes zonas productoras como el sureste asiático y Asia Central).
China es el país que más ejecuciones dicta en el mundo (entre 3.000 y 10.000 anuales, según diversas fuentes).
En los últimos años incluso han sido condenados a muerte y ejecutados ciudadanos extranjeros por este delito en el país asiático, entre ellos narcotraficantes africanos, japoneses y un británico.

0 comentarios: