Somos un grupo de siete jóvenes. Estudiantes de la UTP, de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Nuestra pasión por la escritura, y por el periodismo en general, nos llevó a crear este espacio con la finalidad de mejorar como futuros profesionales y alcanzarles todo tipo de información desarrollándonos sobre todo en el periodismo interpretativo, el cual amamos.

El nombre del sitio se concluyó luego de una exitante tertulia en el patio de la universidad. Se deriva de la combinación de varios temas importantes en el mundo y en la vida del ser humano, un piqueo de información. Y también de lo reciente o relevante que serán las temáticas a tratar, será noticia caliente.

Piqueo Caliente. Un blog para todos hecho por todos.
Con la tecnología de Blogger.

Piquefans

PiqueoMusic

sábado, 26 de febrero de 2011

Línea 119 para evitar congestión en sismos


La línea telefónica 119, que se activará en caso de ocurrir una emergencia como un sismo de gran magnitud, permitirá a los ciudadanos dejar mensajes grabados en teléfonos celulares y también fijos, a fin de tranquilizar a sus seres queridos respecto de su situación tras un eventual desastre.

Así lo precisó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino, quien indicó que este sistema se experimentará por primera vez en Perú y en América Latina.

Detalló que en caso se diera un desastre natural como el del terremoto de 2007, las personas podrán llamar a esa línea en la que una grabación le dará a elegir entre dos opciones: marcar el número 1 para dejar un mensaje o el número 2 para escuchar el mensaje.

“De esta manera se evitará congestionar las líneas en caso de un sismo de gran magnitud. La idea es que sólo se dejen mensajes cortos con información breve de la situación de la persona y el lugar donde se encuentra”.

Palomino precisó que esta línea se probará durante el simulacro de mañana sábado y que luego solo será activada en caso de un desastre, para lo cual los diferentes operadores de telefonía han llegado a un acuerdo y prestarán toda su colaboración.

0 comentarios: